Meta

Otro aniversario más de la Femecrode

Otro aniversario más de la Femecrode

Otro aniversario más de la Femecrode

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

l periodismo deportivo de México estuvo de fiesta, con la celebración del Día Nacional del Periodista Deportivo, recordando el nacimiento de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), en el año 1992.

El nacimiento y desarrollo de Femecrode ha tenido momentos importantes al recordar la trayectoria de sueños e ideales, trabajo, logros y sin sabores en este organismo que actualmente tiene presencia internacional, al ser parte de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés).

Femecrode, con presencia nacional ha brillado ya con integrantes en cargos directivos continentales y mundiales, ha organizado cumbres deportivas continentales, 2 en Tijuana y otra en Colima y en 2008 y 2009, se postuló a Tijuana para albergar un Congreso Mundial.

México ha tenido participación desde 2004 en la mayoría de los congresos de AIPS América y en los mundiales de la entidad madre AIPS, organismo que trabajando en unidad busca proteger la profesión con ejercicio de libertad de expresión y la independencia de opinión como valor innegociable.

Al presidente fundador José Manuel Santoyo, le tocó encabezar el inicio de Femecrode, un 22 de febrero, que luego se convirtió en el Día del Cronista Deportivo en México.

Actualmente, está afiliada a la AIPS que preside el italiano Gianni Merlo y es parte de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS, América) que encabeza el paraguayo Gabriel Cazenave.

Hoy en día, el bajacaliforniano Alberto Rico Santacruz, es quien encabeza la Femecrode.

Escrito en: América, Federación, Femecrode, encabeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otro aniversario más de la Femecrode