Meta

Culmina certificación de guardavidas en YMCA

Culmina certificación de guardavidas en YMCA

Culmina certificación de guardavidas en YMCA

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

on la participación de cerca de 30 aspirantes, ayer culminó la Certificación de Guardavidas 2020 en las instalaciones de la YMCA Torreón, donde se continúa con la labor de preparar a más personas para que estén preparadas a atender contingencias en albercas.

BUSCAN PREVENIR

La Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) con sede en esta ciudad, realizó esta certificación durante tres fines de semana consecutivos, lapso en el que se impartieron conocimientos y prácticas enfocadas en la prevención de accidentes en lugares que cuentan con alberca y que son muy concurridos durante la inminente temporada de calor en la región. Atendieron a esta convocatoria, personas que ya habían realizado la certificación en años anteriores y buscan mejorar sus técnicas, pero también se tuvo una buena asistencia de quienes por primera vez aprendieron las técnicas de rescate acuático.

Tras realizar tres módulos que incluyeron el suministro de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, además de rescate acuático, prevención de accidentes, principios de protección civil, culminando ayer con una evaluación física para así asegurarse de las capacidades de los graduados y entregarles sus constancias. Esta certificación es ya una tradición y se realiza anualmente con la intención de ayudar a disminuir los riesgos que corren las familias laguneras cuando visitan quintas o centros deportivos donde hay albercas y pueden suceder accidentes.

La certificación es avalada por las direcciones de Protección Civil de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, además de la YMCA Torreón, CASCO Laguna y la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático AC.

Escrito en: certificación, Torreón,, YMCA, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Culmina certificación de guardavidas en YMCA