Meta

Chelsea vence al Tottenham con polémica árbitral

Chelsea vence al Tottenham con polémica árbitral

Chelsea vence al Tottenham con polémica árbitral

AP

El técnico del Chelsea Frank Lampard acertó en todas sus decisiones para conseguir otra victoria sobre José Mourinho y propinar un importante golpe en la cerrada contienda por obtener uno de los cuatro boletos para la Champions League.

Sin embargo, un par de decisiones por parte del VAR fueron las que ocasionaron un gran alboroto en la Premier League.

Olivier Giroud y Marcos Alonso - de titulares inesperadamente - anotaron los tantos en la victoria 2-1 sobre Tottenham, manteniendo al Chelsea entre los cuatro primeros de la liga.

Fue la segunda derrota de Mourinho como timonel del Tottenham ante su antiguo equipo Chelsea en lo que va de la temporada. Teniendo en cuenta los partidos que estuvo al cargo de Manchester United de 2016 a 2018, ha perdido cinco de sus seis visitas a Stamford Bridge en las últimas cuatro temporadas.

Gran parte de la conversación durante y después del partido fue sobre una decisión del VAR sobre no expulsar al mediocampista del Tottenham, el argentino Giovani Lo Celso, por un aparente pisotón al capitán del Chelsea César Azpilicueta en la segunda parte. La falta fue más evidente en cada repetición. Tras el encuentro, la Liga Premier señaló que debieron haberle mostrado la tarjeta roja.

Luego, en el estadio Turf Moor, el Bournemouth vio anulado un tanto para empatar contra Burnley cuando el VAR anuló el gol de Harry Wilson debido a que consideró que hubo una mano en el área de Bournemouth 15 segundos antes.

Los jugadores del Bournemouth, un equipo amenazado por el descenso, y el técnico Eddie Howe estaban furiosos debido a que ya les habían anulado un gol anulado porque el balón pegó en el hombro de uno de sus jugadores. Para colmo de males, Jay Rodríguez convirtió un penal para encaminar a Burnley a la victoria 3-0.

OTROS RESULTADOS

Más tarde, el Manchester City se salvó de conceder un penal cuando Kevin De Bruyne levantó los brazos para desviar un tiro libre en su área. El volante belga acabó siendo premiado con uno por parte del VAR en la segunda mitad cuando un disparo de Ilkay Gundogan pegó en el codo de Dennis Praet.

El remate del delantero argentino Sergio Agüero fue atajado, pero Gabriel Jesús salió al rescate. Tras sustituir a Agüero, el atacante brasileño anotó a los 80 minutos el tanto que selló la victoria 1-0.

Es la primera temporada que se utiliza el VAR en la Premier y gran parte del descontento se ha enfocado en la precisión extrema que se emplea para tomar decisiones en situaciones de fuera de juego.

Escrito en: Chelsea, victoria, Premier, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chelsea vence al Tottenham con polémica árbitral