Monclova

Aumenta AMLO pensiones pero las quita con CFE: Mario Garza Pérez

El dirigente político dijo que la llamada pensión universal es una medida populista que busca captar votantes

Aumenta AMLO pensiones pero las quita con CFE: Mario Garza Pérez

Aumenta AMLO pensiones pero las quita con CFE: Mario Garza Pérez

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador les otorgó programas y apoyos sociales pero Comisión Federal de Electricidad les cobra supuestos consumos cada vez mas altos e imposibles de pagar.

Los excesivos cobros de Comisión Federal de Electricidad parecen ser generados con la intención de quitarle a los adultos mayores la exigua pensión universal 68 y Más que les otorgó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el dirigente regional del partido Movimiento Ciudadano, Mario Garza Pérez.

Expuso que lo mismo parece aplicarse para las familias que fueron beneficiadas con becas Benito Juárez para estudiantes y apoyos por otros programas de apoyo social.

El dirigente político dijo que la llamada pensión universal es una medida populista que busca captar votantes para el partido en el poder, pero CFE es la estrategia para quitarles el dinero que reciben cada bimestre.

Explicó que en enero del presente año el gobierno federal otorgó un aumento a la pensión universal, de dos mil 500 pesos cada dos meses, a dos mil 620 pesos, 120 pesos más. “Pero al mismo tiempo aumentó el cobro de la luz, y les están cobrando tres, cuatro y hasta seis mil pesos ¡Esto no puede ser!” externó Mario Garza.

Indicó que son los medidores de luz los que marcan altos consumos “fantasiosos y falsos” a familias humildes y personas de la tercera edad que viven solas y de su pensión, que sólo tienen un refrigerador, si acaso una televisión, y cuatro focos “¿De dónde sacan (los de CFE) un consumo de tres mil pesos?” Cuestionó el representante partidista.

Indicó qué hay que frenar esos abusos que perjudican a las clases sociales más pobres.

Escrito en: amlo Mario Garza Pérez aumento de pensiones dirigente político gobierno, pesos, pensión, Mario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta AMLO pensiones pero las quita con CFE: Mario Garza Pérez