Monclova

Reportan falso intento de secuestro de menor en Monclova

No hubo reporte a la policía, no hubo testigos que confirmaran la agresión y se desconoce quién grabó el mensaje

Reportan falso intento de secuestro de menor en Monclova

Reportan falso intento de secuestro de menor en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A través de uno de los grupos de WhatsApp creados por instancia del gobierno municipal para el programa Seguridad en tu Colonia, se compartió el audio que reportaba un intento de secuestro a una menor de edad, que supuestamente fue frustrado por integrantes de la misma red.

Esta “cadena” se da en medio de un clima de tensión por delitos nacionales y locales contra mujeres: el asesinato de Fátima en México, el de la bebé Karol Nahomi en Saltillo, el de María del Rosario empaquetada tres semanas en un closet en Monclova y de la niña quemada de sus brazos en Cuatro Ciénegas.

De acuerdo al audio recibido y compartido por uno de los miembros del grupo de vigilancia en tu colonia, tres hombres bajaron de una camioneta Nissan color gris con vidrios polarizados y pretendieron subir por la fuerza a una niña de 13 años de edad, pero el mismo que gravó el mensaje de voz y otro transeúnte intervinieron y evitaron el plagio.

Los hechos fueron desmentidos por el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, quien explicó que ninguno de los integrantes realizó dicha grabación: “Uno (de los miembros del grupo) lo recibió y lo compartió pensando que era real” explicó el funcionario.

El falso intento de secuestro se registró, según el mensaje de voz en la red, por la calles Juárez y Guerrero en el sector centro de Monclova, lugar a donde supuestamente llegó la unidad Nissan de la que tres individuos pretendieron llevarse por la fuerza a una jovencita.

El informe no establece la identidad de la menor, y hasta el momento de escribir la presente información no existía denuncia por lo ocurrido. El director de Protección Civil informó que se investigó la información y no encontraron elementos de que fuera real, y dijo que se trata de una “cadena” que están compartiendo en redes.

Ramos Pérez, así como Fernando Adrián Olivas Jurado, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, hicieron un llamado a la sociedad a no crear ni compartir “Fake News” información falsa, que altere a la comunidad.

Escrito en: secuestro en Monclova tres, secuestro, intento, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan falso intento de secuestro de menor en Monclova