Salud

Aumentan casos de midorexia por uso de redes sociales

Un trastorno de personalidad enfocado al egocentrismo

Aumentan casos de midorexia por uso de redes sociales

Aumentan casos de midorexia por uso de redes sociales

NOTIMEX

En la actualidad los casos de midorexia, un trastorno de personalidad enfocado al egocentrismo, han aumentado debido al impacto de las redes sociales, afirmó la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Santos Becerril.

La profesora de la Facultad de Psicología señaló que este trastorno se presenta en personas de entre 40 y 50 años, quienes presentan comportamientos poco apropiados para su edad, como salir de fiesta y mantener relaciones de pareja con personas más jóvenes que ellas.

“Buscan la ‘fuente de la eterna juventud’, es decir, recurren a todo tipo de cirugías estéticas, utilizan diversidad de cremas anti-edad, y se visten con ropa juvenil para aparentar menos edad; echan mano de todo aquello que les permita estar dentro del grupo poblacional joven”, dijo.

En un artículo publicado en Ciencia UNAM, explicó que quienes lo padecen no se percatan de su comportamiento debido a la valoración excesiva de su propia personalidad.

“En algún momento tienen que darse cuenta de la realidad, ya sea en algún evento o con una pareja”, mencionó.

Este padecimiento podría tener su origen en el área prefrontal del cerebro, donde se encuentra la parte que influye en la toma de decisiones y que diferencia al humano de otras especies, explicó.

Santos Benítez destacó que estas personas deben acudir a terapia conductual cuando se den cuenta de su padecimiento, con la finalidad de que trabajen con las distorsiones con las que viven y los miedos que pudieran presentarse al asumir su verdadera edad.

Escrito en: midorexia personas, algún, debido, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentan casos de midorexia por uso de redes sociales