México

Liberan instalaciones de Prepa 5 tras paro

Mañana será cuando se defina la fecha en la que se reanudarán las clases en este plantel

Liberan instalaciones de Prepa 5 tras paro

Liberan instalaciones de Prepa 5 tras paro

AGENCIAS

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este sábado sobre la liberación de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 "José Vasconcelos" y también detalló que mañana será cuando se defina la fecha en la que se reanudarán las clases en este plantel.

La institución utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la situación de ese centro educativo, el cual llevaba más de dos semanas en paro, como parte de la protesta contra la violencia de género que se vive en el interior de la máxima casa de estudios.

"El lunes 24 de febrero, a través de las redes del plantel, se avisará la fecha de reanudación de las actividades académicas y administrativas", señaló la Universidad.

A pesar de que se dio la liberación de las instalaciones de la ENP 5, varios colegios aún mantienen congeladas sus labores en solidaridad con las mujeres víctimas de violencia de género.

Entre los que se mantienen en pausa destacan la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y la Preparatoria 9 Pedro de Alba, que son las dos instituciones que han permanecido inactivas por más tiempo.

Las semanas no han hecho que la fuerza de las protestas en el interior de la UNAM disminuyan, pues incluso la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala se sumó, aunque sólo por 24 horas, al freno de actividades el pasado 18 de febrero.

En tanto, dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México continúan las agresiones contra la comunidad femenina.

Escrito en: instalaciones, Nacional, Universidad, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Liberan instalaciones de Prepa 5 tras paro