Meta

Capitalinos vencen a los regiomontanos

América y Cruz Azul derrotan a Rayados y Tigres

Capitalinos vencen a los regiomontanos

Capitalinos vencen a los regiomontanos

AP

Con un gol del zaguero Luis Fuentes y oportunas atajadas del portero Guillermo Ochoa, el enrachado América derrotó 1-0 a Monterrey para subirse provisionalmente a la cima del Clausura 2020.

En la reedición de la última final del futbol mexicano, Fuentes concretó el único tanto del encuentro a los 32 minutos y Ochoa preservó el triunfo con desviadas claves en los minutos finales para las Águilas, que ligaron su cuarto triunfo consecutivo.

Las Águilas no desplegaron su mejor futbol y fueron dominadas por Monterrey, que generó varias jugadas peligrosas, pero no pudieron superar a un Ochoa que tuvo su mejor actuación desde su regreso a México.

Rayados se mantiene como el único equipo sin ganar en el Clausura y permanece con tres puntos en el fondo de la clasificación.

Las Águilas parecían irse al frente con un autogol del argentino José Basanta a los 17', pero la jugada fue revisada por el VAR y el gol fue anulado por una falta previa de Paul Aguilar sobre Jesús Gallardo.

América se adelantó cuando Fuentes aprovechó un pase de Sebastián Córdova para sacar un tiro dentro del área que fue rechazado por el argentino Marcelo Barovero, pero el rebote le quedó cómodo al zaguero, que en una segunda oportunidad no erró y puso el 1-0.

En el segundo tiempo, Miguel Layún coqueteó con la igualada a los 73', con un potente disparo rechazado por Ochoa, quien tres minutos más tarde volvió a ser factor al desviar otro intento claro al colombiano John Medina.

A TODO VAPOR

El gol de tiro libre de Adrián Aldrete en los minutos finales dio a Cruz Azul el triunfo 2-1 sobre un Tigres en crisis.

A los 81', Aldrete cobró un tiro libre a media altura que fue ligeramente desviado por un jugador rival zaguero y la pelota entró por el poste derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán.

Cruz Azul extendió su buen momento, ahora con una racha de cinco partidos sin perder. Suma 13 puntos y escaló a la tercera posición.

El zaguero Luis Romo adelantó a la Máquina a los siete minutos, pero el volante Javier Aquino niveló a los 61' para los visitantes.

La Máquina tomó la ventaja temprano con una jugada a pelota detenida adelante del medio campo cobrada por Elías Hernández, quien mandó un centro al área donde Aldrete desvió la pelota y la dejó para el cabezazo a gol de Romo.

Tigres tuvo tres claras oportunidades de nivelar el encuentro, pero sus delanteros no estuvieron finos, con intentos del delantero ecuatoriano Enner Valencia, que fueron repelidos por el portero Jesús Corona.

Los visitantes encontraron premio a su insistencia en el segundo tiempo con un contragolpe en el que el colombiano Luis Quiñones llegó a la línea de fondo y mandó un centro que fue rechazado por Corona. El rebote le quedó cómodo a Aquino, quien definió con un potente disparo.

A nueve minutos del final apareció Aldrete, quien con disparo fuera del área a balón parado puso las cifras definitivas.

Escrito en: minutos, quien, zaguero, Aldrete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capitalinos vencen a los regiomontanos