03 de abril de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Acusan de despojo a exdirigente del Partido Joven en Coahuila

Los daños argumentados ascienden a ocho millones de pesos

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 24 de febrero 2020, actualizada 7:51 am

Luego de que se llevara a cabo la audiencia de control de detención en contra de Edgar (N), exdirigente del Partido Joven en Coahuila, fue imputado por los delitos de despojo y fraude.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, en donde la juez de control hizo la imputación por delitos cometidos hace tres años.

Los daños argumentados en la carpeta de investigación por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), ascienden a ocho millones de pesos.

Tras la imputación el MP solicitó la extensión de la medida cautelar de la prisión preventiva.

Los delitos de fraude y despojo, no se encuentran determinados como graves dentro del Catálogo de Procedimientos Penales, no obstante, debido a que el ahora imputado no respondió a varias de las notificaciones de sus acusaciones, además de falsear domicilios, podría perder el beneficio de acceder a un proceso en libertad.

Los hechos que se le imputan ocurrieron a más de tres años, luego de que Edgar (N) se apoderara de un predio de forma ilegal.

En estos hechos, Edgar junto con un grupo de al menos 20 personas, habría violado el predio La Pasta, del Grupo Inmobiliario La Jirafa, ubicado en ejido La Minita de Saltillo, donde realizaron asentamientos de forma ilegal.

Al concluir la audiencia, la defensa de Edgar, solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación, será llevada hasta el viernes a las nueve y media de la mañana.

El pasado sábado trascendió que el exdirigente fue detenido por elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) en Saltillo.

Edgar se mantendrá en el área de indiciados en el penal de Saltillo, hasta que se dicte la audiencia de vinculación a proceso.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA