Monclova

Despenalización del aborto debe analizarse: Melchor Sánchez

Despenalización del aborto debe analizarse: Melchor Sánchez

Despenalización del aborto debe analizarse: Melchor Sánchez

JOEL BARRERA

El diputado electo Melchor Sánchez de la Fuente dijo que la iniciativa de ley para despenalizar el aborto debe ser bien analizada y debatida, antes de ser aprobada y criticada, ya que se trata de un tema sensible y delicado.

Dijo que por el momento no puede dar una opinión personal respecto a la iniciativa de ley, pues aún no se conoce cuál será el objetivo de la misma y su contenido.

Señaló que una vez que inicie sus funciones como diputado tendría que escuchar a todos los sectores sociales y abrir el debate.

Así mismo, se dijo respetuoso de las posturas de cada grupo social, pero reiteró que primero deberán analizar la iniciativa de ley.

"No puedo dejarme llevar por sentimientos personales, sino por sentimientos sociales que se expresan con ese tipo de iniciativas, escucharé a los religiosos, a los jóvenes que tienen que aportar al tema, escucharé como punto número uno a las mujeres", comentó el diputado.

Señaló que también es necesario conocer las estadísticas de abortos, así como las condiciones en que estos se realizan y si las mujeres que se encargan de este tipo de operaciones, hasta ahora clandestinas, tienen los conocimientos suficientes.

Advirtió que hasta el momento lo único que se sabe de esa iniciativa de ley del gobernador Rubén Moreira Valdez, es que se pretende despenalizar el aborto.

"Eso no quiere decir que se vayan a poner centros para abortos en todas partes, únicamente habla de que una mujer que participa en un aborto no vaya a la cárcel, no se trata de legalizar el aborto, por eso es importante conocer y analizar bien la iniciativa", mencionó.

Escrito en: ABORTO Aborto Coahuila despenalizacion del aborto iniciativa, aborto, diputado, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despenalización del aborto debe analizarse: Melchor Sánchez