Monclova

Celebra Riquelme Día de la Bandera en San Buenaventura

El gobernador del Estado de Coahuila resaltó la importancia del respeto a los símbolos patrios

Celebra Riquelme Día de la Bandera en San Buenaventura

Celebra Riquelme Día de la Bandera en San Buenaventura

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El municipio de San Buenaventura fue sede para celebrar el 199 aniversario del Día de la Bandera, evento que encabezó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

La banda de guerra del 105 Batallón de Infantería se encargó de los honores a la bandera, celebrados en la plaza Prudencio Garza de este municipio ubicado a 218 kilómetros de Saltillo, en la región centro del estado.

Durante el evento el Ejército Mexicano incineró de manera protocolaria algunas banderas mexicanas en mal estado y se abanderaron planteles educativos.

El gobernador Riquelme Solís resaltó la importancia del respeto a los símbolos patrios y al esfuerzo de maestros y planteles educativos por educar en este tenor a los alumnos coahuilenses.

“Me da gusto presidir con representantes de los Poderes del Estado y del Ejército Mexicano esta ceremonia de abanderamiento, en la que los centros escolares de San Buenaventura asumen la custodia del símbolo patrio más importante de nuestro país: la Bandera Nacional”, expresó.

También dijo “La bandera que hoy reciben las instituciones abanderadas representa la identidad nacional, la historia y a la esencia del pueblo de México, donde se manifestó el orgullo, la valentía y determinación de los mexicanos y mexicanas que han forjado nuestras instituciones. Los felicito por sus méritos y les pido que cada vez que la miren recuerden que merece más respeto como el símbolo que nos convoca a la unidad”, destacó.

Por su parte el general de División Diplomado del Estado Mayor Enrique Covarrubias, comandante de la Sexta Zona Militar, destacó el compromiso de los mexicanos por honrar y respetar nuestro lábaro patrio.

“Tengo una madre de seda que me cuida, que me vela: mi bandera. Ella es la página viva que los héroes escribieron con su vida el ejemplo iluminado del testimonio glorioso de nuestro pasado, la lección permanente del presente”, expuso.

Resaltó que la Bandera Mexicana representa la unidad, valor y patriotismo que unió a los mexicanos en tiempos difíciles, tristes y amargos, lo que ha llevado a alcanzar y consolidar sus ideales de independencia, libertad, soberanía democracia, paz, unidad e identidad.

Escrito en: gobernador del Estado de Coahuila riquelme solis Día de la bandera mexicanos, Riquelme, Buenaventura, Bandera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra Riquelme Día de la Bandera en San Buenaventura