02 de junio de 2020 notifications search
menu
Torreón

'Urge' una Fiscalía para Feminicidios en México: Marko Cortés

Señala que debe de ir acompañada de un cambio en el modo de abordar el tema de parte del Gobierno federal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 24 de febrero 2020, actualizada 2:07 pm

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, visitó este lunes la ciudad de Torreón y reiteró la necesidad de crear "a la brevedad" una Fiscalía para la atención específica de feminicidios en México.

Dijo que se trata de una situación urgente y que además debe de ir acompañada de un cambio en el modo de abordar el tema de parte del Gobierno federal.

Cortés, acompañado por la dirigencia del PAN a nivel Coahuila y Torreón, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado una postura equivocada respecto al tratamiento de los feminicidios y la violencia contra la mujer, dijo que insistirán legislativamente para que se pueda dar luz a la propuesta formal de la Fiscalía de Feminicidios en México, aunque tampoco detalló plazos específicos al respecto.

"Estamos exigiendo al gobierno que escuche, que se sensibilice y que tome acciones concretas y puntuales para evitar que se siga disparando la inseguridad en nuestro país, particularmente la que atenta contra las mujeres", reclamó Marko Cortés, quien además recordó que López Obrador ha optado por repartir culpas entre gobiernos anteriores y otros factores, en lugar de "dar la cara" por los mexicanos.

Señaló que Acción Nacional también se sumará al paro de mujeres en todo el país que se tiene previsto para el próximo 9 de marzo, movimiento que catalogó de "justificado", pues se trata de demandas en torno a la justicia y garantía de los derechos fundamentales, "estamos apoyando totalmente... creemos que se tienen que escuchar esas voces", afirmó el presidente nacional del PAN.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA