30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

Adeuda AHMSA a CEAS 180 millones de pesos

La Siderúrgica podría pagar con terrenos y equipos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 24 de febrero 2020, actualizada 5:51 pm

Altos Hornos de México (AHMSA) adeuda a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) casi 180 millones de pesos, informó el titular de la dependencia gubernamental, Antonio Nerio, quien reveló que a su vez la instancia estatal adeuda más de 70 millones de pesos al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera.

El funcionario estatal explicó que la industria en los últimos meses de 2019 realizó algunas aportaciones extraordinarias, además de mantenerse al corriente en los pagos mensuales por el suministro del vital liquido residual, tratado para uso industrial, con la consiguiente reducción en el adeudo.

Agregó que están estudiando un esquema en el área jurídica y de patrimonio, buscando la posibilidad de que la industria deudora pueda hacer el pago con bienes patrimoniales y bajar esta deuda con CEAS y por consiguiente con Simas.

Nerio consideró que quizá en cuatro meses esté cubriendo la metalúrgica el adeudo con el organismo estatal, aunque no hay aún tiempos formalmente agendados para la firma, pues se trata en este momento de estudios del probable esquema de pago.

Explicó que en el supuesto de un cambio de accionistas o directivos de Altos Hornos de México, CEAS estaría negociando con los encargados de la siderúrgica responsables del pago de pasivos, así como de adquisiciones por lo que se refiere al suministro de aguas residuales de la planta tratadora para uso en la producción de acero, y aguas limpias de los pozos del gobierno del estado que suministran el líquido para uso humano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA