Meta

Liverpool gana remontándole al West Ham

Los Reds se acercan más a la obtención de la Premier League

Liverpool gana remontándole al West Ham

Liverpool gana remontándole al West Ham

NOTIMEX

En un partido de volteretas, el líder Liverpool mostró capacidad de reacción y vino de atrás para derrotar 3-2 a un aguerrido West Ham, en la fecha 27 de la Premier League.

El neerlandés Georginio Wijnaldum adelantó a los reds en el minuto nueve, sin embargo el francés Issa Diop (12) y el español Pablo Fornals (54) encabezaron una impensada remontada, que intentaron nulificar los tantos del egipcio Mohamed Salah (68) y el senegalés Sadio Mané (81).

Con este triunfo, Liverpool llegó a 79 unidades de 81 posibles y se alejó a 22 del Manchester City, su escolta en la tabla, de la cual West Ham es el tercer peor equipo con apenas 24 puntos y sigue hundido en la quema del descenso.

Liverpool metió al conjunto “hammer” en su propia área desde los primeros compases del juego y logró adelantarse mediante un testarazo de Wijnaldum, el cual Łukasz Fabiański alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para evitar la caída de su arco.

La escuadra londinense respondió también a través del juego aéreo sólo tres minutos más tarde, gracias al martillazo de Diop, quien esquivó la marca “red” y colocó el esférico en un rincón imposible para el brasileño Alisson.

Fornals, con apenas siete minutos sobre el rectángulo de juego, remató de primera intención un centro en el corazón del área para silenciar las gradas de Anfield, al acabar, momentáneamente, con el invicto de los pupilos de Jürgen Klopp.

Fabiański, quien se había convertido en una muralla ante los embates de Liverpool, cometió un garrafal error en un tiro raso de Salah y permitió la igualada.

La defensa del West Ham volvió a fallar en zona prohibida y permitió el tercer tanto, obra de Mané al rematar con el arco abierto una gran habilitación del inglés Trent Alexander-Arnold, para dictaminar el marcador final.

Escrito en: Liverpool Premier League West Ham West, Liverpool, Salah, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Liverpool gana remontándole al West Ham