Meta

Continúa la 'maldición' para las Guerreras

Dejan ir la ventaja y vuelven a caer

Continúa la 'maldición' para las Guerreras

Continúa la 'maldición' para las Guerreras

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras no pudieron reflejar en el marcador su superioridad en la cancha, ni tampoco mantener la ventaja, al sucumbir anoche 2-1 frente a las Esmeraldas del León, ante una floja entrada en el Estadio Corona.

El amargo revés, dejó a las albiverdes con apenas dos puntos conseguidos de 24 posibles, además que continúan sin conocer la victoria en la Liga MX Femenil, luego de ocho jornadas disputadas.

A lo largo de los 90 minutos, las laguneras tuvieron las mejores opciones, pero no pudieron concretarlas, en un encuentro con muchas jugadas de peligro en ambas áreas.

Fueron las visitantes las primeras en avisar, con un disparo a pierna cambiada de Diana García, donde el zurdazo se fue por un costado del arco de Carolina Sánchez. La respuesta santista, corrió a cargo de Nancy Quiñones, a través de un tiro libre, que se fue a la tribuna.

/media/top5/pppjpeg.jpeg

Vino el gol de Ojeda, quien anotó su segundo gol de la campaña. El primero fue en la fecha dos ante las Centellas. Pero vino la igualada por parte de las guanajuatenses, a través de un gol olímpico de Franco.

Antes del medio tiempo, la cancerbera visitante, tuvo algunas valiosas intervenciones, para evitar que las de la Comarca, volvieran a marcar en su META.

En el complemento, las albiverdes buscaron por todos lados el gol de la victoria, pero los travesaños y la buena actuación de la arquera Maricruz González, evitaron que se lograra el primer triunfo de la campaña.

Al 48' la zaguera Arlett Tovar realizó un largo cobro de tiro libre, pero la de gajos se impactó en el travesaño. Dos minutos después, Ojeda entró como cuchillo en mantequilla en la zaga felina, pero la guardameta rival realizó una gran atajada.

El silbante Felipe Moreno, sancionó una falta en los linderos del área visitante en el 69'. La capitana Peraza, fue la encargada de cobrar y el esférico superó a la barrera y a la portera González, pero se estrelló en el larguero.

En los últimos minutos, las visitantes aprovecharon los espacios dejados por las laguneras, por lo que Diana García estuvo cerca de marcar, pero Caro Sánchez tuvo una gran atajada, para quedarse con la pelota.

/media/top5/ppjpeg.jpeg

Casi con el tiempo cumplido, Daniela Calderón que ingresó como relevo en la segunda mitad, se abrió el espacio, para sacar disparo cruzado, que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo.

Ya en la reposición, cayó el gol de las visitantes en una jugada a balón parado, dejando sin opciones de sumar a las Guerreras. En la próxima fecha, las verdiblancas visitarán en la Perla Tapatía al Atlas.

Goles

* 1-0 (Minuto 11) Isela Ojeda recupera un balón entre las defensoras Paulina Pérez y Montserrat Martínez, para que lo tome Cinthya Peraza, quien manda pase filtrado a la propia Ojeda, que anota con disparo cruzado.

* 1-1 (Minuto 16) Tiro de esquina ejecutado por Yamile Franco que realiza una comba hacia la portería, techando a la arquera "Caro" Sánchez y a la defensora Stephanía Osorio, para meterse a la portería en un gol olímpico.

* 1-2 (Minuto 91) Córner cobrado de nueva cuenta por Franco que amenaza con introducirse en la portería, pero la arquera "Caro" Sánchez alcanza a rechazar, para que Liliana Sánchez Magaña tome el rebote y de media vuelta la ponga fuera del alcance de la portera y las defensoras santistas.

Escrito en: Sánchez, visitantes, disparo, (Minuto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa la 'maldición' para las Guerreras