Meta

Remonta Liverpool e impone marca de triunfos

Se impuso sobre el West Ham

Remonta Liverpool e impone marca de triunfos

Remonta Liverpool e impone marca de triunfos

AP

Liverpool preservó su marcha invicta en la Liga Premier, al remontar para imponerse ayer 3-2 sobre el West Ham, gracias a goles de Mohamed Salah y Sadio Mané en el segundo tiempo de un encuentro emocionante en Anfield.

Los Reds, que parecen inalcanzables en la cima de la Premier, empataron el récord de 18 victorias consecutivas en la máxima categoría. Establecieron también una nueva marca de triunfos seguidos en casa, con 21.

Sin embargo, se llevaron un susto ante un club que languidece en la zona de descenso.

A los 55 minutos, el español Pablo Fornals dio al West Ham una ventaja sorpresiva de 2-1. Y parecieron en serio riesgo las ambiciones de Liverpool, que podría convertirse apenas en el segundo equipo en terminar invicto una temporada de la Premier _el Arsenal lo consiguió en 2003-2004.

Los locales se desperezaron. Salah marcó a los 68', mediante un disparo que pasó entre los brazos y las piernas del arquero Lukasz Fabianski, frente al graderío conocido como The Kop. Mané le dio la vuelta al resultado a los 81'.

Liverpool estuvo en riesgo de sufrir lo que hubiera sido su primera derrota en 14 meses _el 3 de enero del año pasado, cuando cayó por 2-1 en su visita al Man City. Pero Fabianski, habitualmente fiable, le dio un gol envuelto para regalo.

Merced a su 26to triunfo en 27 cotejos de liga, Liverpool restituyó su delantera de 22 puntos sobre Manchester City. Ahora, los dirigidos por Jürgen Klopp requieren tan solo de cuatro victorias más para asegurar lo que sería su primer campeonato de liga en 30 años.

El City parece a punto de ser destronado, y podría perder además su récord de victorias consecutivas en la Premier, el próximo fin de semana. Liverpool, que persigue un 19no título de liga, podría hilvanar su 19no triunfo si se impone el sábado en su visita al Watford.

Escrito en: Liverpool, Premier,, victorias, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Remonta Liverpool e impone marca de triunfos