Monclova

Cambiará Cabildo de Monclova su comisión de Hacienda

No hay aún propuesta para los nuevos integrantes

Cambiará Cabildo de Monclova su comisión de Hacienda

Cambiará Cabildo de Monclova su comisión de Hacienda

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con 14 votos a favor, 4 en contra y dos ausencias se votó por el cambio de la comisión de Hacienda del Cabildo de Monclova.

Quienes votaron en contra fueron, independiente: César Flores, del partido Morena: Delfina Villa, y los panistas Theodoros Kalionchiz y Ariel Venegas.

A la junta de Cabildo faltaron César Menchaca, quien solicitó licencia y no se ha nombrado un sustituto, y María Aurora Barrios Gutiérrez. Estas fueron las dos ausencias asentadas en el acta.

La reunión de la máxima autoridad del ayuntamiento fue convocada a las siete de la mañana de este martes y tras una intensa participación, discusión y acusaciones entre los regidores y síndicos, la votación fue para el cambio de la comisión de Hacienda, por omisiones, falta de asistencia a convocatorias y discusiones internas.

Aún no se tiene una nueva propuesta de comisión hacendaria ni propuestas para sus nuevos integrantes.

En puntos generales anunció Theodoros Kalionchiz qué hay que cobrar 56 millones de pesos que debe en créditos Telmex a Monclova.

El primer fallo del juicio contra Teléfonos de México se dio en 2017, pero la empresa de telecomunicaciones impugnó y se amparó en cada fallo de cada instancia.

Kalionchiz sostuvo que el último amparo lo perdió la prestadora de servicios, por lo que el ayuntamiento está en condiciones de cobrar los 68 millones de pesos más los intereses acumulados.

A las nueve de la mañana terminó la junta de Cabildo y cerró la mesa de trabajo de puntos generales.

Escrito en: cabildo de Monclova Comisión de hacienda de Monclova comisión, Cabildo, mañana, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambiará Cabildo de Monclova su comisión de Hacienda