Saltillo

Confirman 44 casos de influenza en una semana en Coahuila

Al momento no se ha publicado si existen decesos por esta enfermedad

Confirman 44 casos de influenza en una semana en Coahuila

Confirman 44 casos de influenza en una semana en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud confirmó 44 nuevos casos de influenza en Coahuila, con ello el número llega a 211 en lo que va del año.

De acuerdo a información oficial de la Secretaría de Salud Federal en la primera semana de febrero el número de casos confirmados fue de 167, y una semana después cerró en 211.

En la cifra actualizada el saldo de los pacientes es de 103 casos en hombres, y 108 femeninos. La cifra total representa un incremento del 25 por ciento en relación a lo registrado el año anterior.

Al momento no se ha publicado si existen decesos por esta enfermedad.

Cabe mencionar que esta enfermedad se desarrolla con facilidad en la época de invierno. La forma de transmisión es de persona a persona y el diagnóstico por laboratorio de influenza en México se lleva a cabo a través de muestras que son recabadas por personal de salud.

En este caso, la influenza cuenta con vacuna para prevenir la enfermedad y medicamento en caso de no contarse con esta defensa.

Esta temporada 2019-2020 en Coahuila contó con más de un millón de vacunas.

En especial, se recomienda la vacunación a mujeres embarazadas en cualquier semana de la gestación, así como en niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

En el 2019 se registraron un total de 276 casos, lo cual se traduce como un incremento de más del 100 por ciento, pues en 2018 el número total fue de 111 contagios.

Escrito en: influenza en coahuila decesos por influenza casos, influenza, semana, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman 44 casos de influenza en una semana en Coahuila