Meta

Guardiola es el mejor entrenador del mundo: Zidane

Elogió el trabajo del DT de Manchester City

Guardiola es el mejor entrenador del mundo: Zidane

Guardiola es el mejor entrenador del mundo: Zidane

NOTIMEX

El francés Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, elogió este martes a su homólogo del Manchester City, el español Josep Guardiola, al asegurar que es el mejor entrenador del mundo, pero descartó tener miedo de enfrentarlo.

“Guardiola es el mejor entrenador del mundo porque siempre lo ha demostrado. Primero en el Barcelona, luego en el Bayern (Múnich), ahora en el City. Hay muchos entrenadores en el futbol, por eso te digo que para mí el mejor es él”, dijo que el estratega.

El estratega, tres veces ganador de la UEFA Champions League, dejó de lado el morbo del duelo entre técnicos, por lo que destacó el enfrentamiento entre ambos equipos.

“No tenemos miedo por jugar contra Guardiola. La realidad es que es un Real Madrid-Manchester City. No hay un Guardiola-Zidane. Al final es un partido de futbol y lo que quiere ver la gente es un partido entre estos dos equipos”, añadió.

Asimismo, rememoró conversaciones que compartió con el catalán, hecho por el que le dio dicho reconocimiento, pues fue un intercambio de conocimiento fructífero, no obstante, cada quien forjó su estilo.

“Estuve unos días con él cuando estaba en el Bayern, hablando de cómo gestionar un equipo y fue muy sincero, abierto y aprendí muchas cosas hablando con él. Luego cada uno lo hace a su manera, pero era muy interesante”, recordó.

También resaltó las cualidades del City, escuadra con muchos recursos y posesión, situación que los obliga a buscar alternativas para contrarrestar el ataque, pero sin modificar sus preparación.

“Hay muchos equipos a los que les gusta tener el balón. Vas a jugar contra un equipo que tiene virtudes y tenemos que anular lo que hacen bien. El Manchester City tiene muchas cosas. No va a cambiar nada de lo que nosotros vamos a preparar”, agregó.

Escrito en: Josep Guardiola zidane REAL MADRID Manchester City muchos, entrenador, tener, City,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardiola es el mejor entrenador del mundo: Zidane