México

Ve INE necesaria evaluación electoral

Ve INE necesaria evaluación electoral

Ve INE necesaria evaluación electoral

AGENCIAS

De cara a los comicios federales intermedios del próximo año, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), subrayó la necesidad de evaluar lo realizado en el proceso 2018 y lo que se puede mejorar hacia las elecciones de 2021.

"Si no señalamos lo que hicimos bien, lo que no hicimos tan bien y lo que en consecuencia hay que mejorar, estaremos perdiendo la oportunidad para prepararnos de mejor manera de cara a la elección, la cual será la más grande de la historia, la de 2021", aseguró el consejero.

Ayer, al participar en la presentación del libro Autonomía, pluralismo y certeza en la elección presidencial 2018, Córdova Vianello mencionó que el ejemplar da cuenta de los éxitos de una elección que fue enormemente compleja por los desafíos que enfrentó la autoridad electoral.

Destacó la importancia de que momentos tan importantes de la vida pública, como lo fue la elección de 2018, sean objeto de una amplia reflexión.

"Si bien no es el primero, es de los primeros ejercicios de repensamiento de lo que fue 2018: un momento muy importante en nuestra historia que ojalá represente el inicio de una nueva etapa que nos permita resolver los grandes problemas del país", comentó.

En la edición 41 de la Feria Internacional del Libro, en el Palacio de Minería, refirió que la paridad es uno de los logros de las elecciones de 2018, la cual hoy es una realidad en los congresos federal y locales.

Escrito en: elección, 2018,, cara, hicimos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ve INE necesaria evaluación electoral