México

FGR se suma a búsqueda del exedil Vera Carrizal

FGR se suma a búsqueda del exedil Vera Carrizal

FGR se suma a búsqueda del exedil Vera Carrizal

AGENCIAS

Tras la destrucción de uno de los espectaculares con los que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) busca dar con el presunto autor del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos, el fiscal Rubén Vasconcelos informó que la dependencia a su cargo no se frenará por la localización del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, pero dijo que se podría imputar el delito de daños a quien sea sorprendido destruyendo los anuncios.

También dio a conocer que a la búsqueda ya se sumó formalmente la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Investigación (CNI) del gobierno federal.

El pasado domingo que uno de los espectaculares de la ciudad de Oaxaca, donde se ofrece hasta un millón de pesos de recompensa para dar con el paradero del también empresario gasolinero, fue cortado por el rostro y se intentó desprender del soporte.

Se trata del anuncio que se ubica en la carretera 190, en la salida de la ciudad. También intentaron retirar otro de los espectaculares.

"Estamos ofreciendo esta recompensa y colocando estos carteles para cumplir con el objetivo de dar con este sujeto, que rompan un espectacular no va a frenar ni limitar nuestra actividad. Vamos a seguir hasta lograr la captura", prometió el fiscal del estado.

Agregó que es complicado ver quién comete estos delitos, y precisó: "Lo único que les digo a quien los realiza es que la fiscalía tiene un objetivo claro: capturar a Vera Carrizal y a los otros dos responsables de intentar matar a María Elena Ríos".

El 26 de diciembre del año pasado, en Huajuapan, un juez de control giró tres órdenes de aprehensión en contra de los presuntos autores intelectuales encabezados por Vera, pero tras desechar un amparo, se ordenó su captura. Desde ese momento, la fiscalía decidió llevar a cabo cateos en domicilios lanzar, además, una ficha roja de la Policía Internacional Criminal.

Escrito en: Vera, recompensa, Carrizal, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGR se suma a búsqueda del exedil Vera Carrizal