Meta

Esperan que obra esté lista para el Maratón

Casi tres semanas lleva el cruce cerrado a la circulación en la avenida Victoria de Gómez Palacio, que comprende entre los kilómetros 3 y 4

Esperan que obra esté lista para el Maratón

Esperan que obra esté lista para el Maratón

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A pocos días de la celebración del Maratón Internacional Lala, una parte del trayecto de 42.195 kilómetros, se encuentra en reparación, pero se espera que para el próximo domingo, el tramo esté listo, para que cerca de 6 mil corredores crucen por ahí.

Se trata de la Avenida Victoria de Gómez Palacio, en la que se repara tubería de drenaje, por lo que dicha arteria vial, está cerrada a la circulación entre las calles Querétaro y Durango, incluyendo la Zacatecas, que convergen con la estatua al General Guadalupe Victoria.

Las obras a cargo del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), tienen ya más de dos semanas, que comprenden entre el kilómetro 3 y 4 de la prueba, en el camino que lleva del bulevar Miguel Alemán, rumbo al centro de la ciudad.

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se comprobó que hasta el kilómetro 5, antes de girar a la izquierda sobre el Paseo Independencia en la ruta del Maratón, la Avenida Victoria no está en las mejores condiciones, a pesar que la gran cantidad de baches, ya fueron parchados desde días atrás.

Por otro lado, el comité organizador del Maratón Lala 2020, está listo para que el próximo viernes por la mañana, se ponga en marcha la Feria Deportiva en la Plaza Cuatro Caminos, donde los participantes recogerán su paquete de participación que incluye además, el número oficial y el chip.

El horario será de 10 de la mañana a 8 de la noche, donde se recomienda a los atletas laguneros a que asistan el primer día, para evitar aglomeraciones con los foráneos, que lo harán el sábado en el mismo lugar, de 10:00 a 19:00 horas.

Respecto a la cena de carbohidratos, será en la misma plaza comercial, el sábado a partir de las 16:30 horas, por lo que ya se acondiciona el lugar, para recibir a decenas de atletas, que buscan llegar en óptimas condiciones para el domingo.

Escrito en: Maratón, será, próximo, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan que obra esté lista para el Maratón