Meta

Sufre Stan Wawrinka, pero vence a Tiafoe

Avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis

Sufre Stan Wawrinka, pero vence a Tiafoe

Sufre Stan Wawrinka, pero vence a Tiafoe

AP

No fue sencillo, pero el tenista suizo Stan Wawrinka avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis ayer tras vencer al combativo estadounidense Frances Tiafoe 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (1).

Wawrinka, tercer preclasificado en Acapulco, se enfrentará al vencedor del encuentro entre Radu Albot, de Moldavia, y el español Pedro Martínez Portero, que se realizará en la jornada de hoy.

Con el triunfo, el suizo de 34 años y 16to del mundo, puso su marca en 7-2 en el 2020.

Tiafoe, de 22 años, perdió por segunda ocasión en igual número de choques ante Wawrinka.

Horas antes, el serbio Miomir Kecmanovic dio una sorpresa durante la jornada inaugural al imponerse sobre el australiano Álex de Miñaur en tres sets.

Kecmanovic, de 20 años y 50mo de la clasificación de la ATP, triunfó por 3-6, 6-4, 6-3 para avanzar a la segunda ronda, donde medirá fuerzas ante el ganador del encuentro entre los españoles Rafael Nadal y Pablo Andújar.

Nadal, número dos del mundo y máximo favorito en Acapulco, reaparecerá en las canchas de la gira, donde no participa desde el Abierto de Australia.

De Miñaur, de 21 años, arribó al encuentro como el claro candidato para seguir con vida al menos una ronda más en este certamen sobre canchas duras. Ocupa el 25to puesto del mundo y es una de las jóvenes promesas del tenis mundial.

MÁS RESULTADOS

En otros encuentros de la primera jornada, el francés Adrian Mannarino se impuso al británico Cameron Norrie por 2-6 6-3 6-3 en poco menos de dos horas.

Mannarino espera al ganador del encuentro entre el bosnio Damir Dzumhur y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Además, en duelo entre estadounidenses, Tommy Paul eliminó a Donald Mackenzie 6-7 (7), 6-4 y 6-4 para avanzar a segunda ronda donde se medirá ante el ganador del encuentro entre el alemán Alexandr Zverev, segundo sembrado, y el australiano Jordan Thompson, que se realizará hoy.

RAMA FEMENIL

En mujeres hubo también un par de sorpresas, la primera cuando la belga Tatjana Maria derrotó 6-4, 1-6 y 6-2 a la checa Marie Bouzková, quien era la tercera preclasificada. Poco más tarde la china Xiju Wang dio un campanazo al vencer a su compatriota Yafan Wang, quien era la segunda favorita y campeona defensora en Acapulco.

En otros resultados de la WTA: la ucraniana Kateryna Bondarenko se impuso a la montenegrina Danka Kovinic por 6-7 (9), 6-4 y 6-2, mientras que la británica Heather Watson, séptima preclasificada, venció 4-6, 6-4 y 6-4 a la estadounidense Coco Vandeweghe y la japonesa Nao Hibino eliminó a la francesa Arantxa Rus por 6-3, 6-1.

En otro encuentro, la eslovena Tamara Zidansek superó a la rusa Anna Kalinskaya y ganó el derecho de enfrentar a la ganadora del partido entre la estadounidense Venus Williams y la eslovena Kaja Juvan.

El Abierto Mexicano se disputa en el complejo Mextenis localizado en las instalaciones del resort Mundo Imperial.

Escrito en: encuentro, segunda, ganador, ronda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sufre Stan Wawrinka, pero vence a Tiafoe