Torreón

Simas ve injusto y excesivo el plazo para cubrir adeudo de Torreón Jardín

La postura del Consejo de Administración es que se liquide en seis meses

Simas ve injusto y excesivo el plazo para cubrir adeudo de Torreón Jardín

Simas ve injusto y excesivo el plazo para cubrir adeudo de Torreón Jardín

FABIOLA P. CANEDO

Pese a que la asociación de colonos de Torreón Jardín pidió una prórroga de dos años para cubrir el adeudo de un millón 700 mil pesos con el Simas, la postura del Consejo de Administración es que se liquide en seis meses.

"Nos parece excesivo el plazo porque se les brindó la ayuda en un momento crítico para ellos y nunca se habló de un crédito, ellos solos se están abriendo crédito y poniendo el plazo, el asunto es que la cooperativa no ha dejado de cobrarles a los dos mil 800 colonos, ellos siempre han estado percibiendo ingresos", explicó el secretario del Consejo de Administración del Simas, Eduardo Castañeda Martínez.

Esto es debido a que se les proporcionó el servicio de parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón durante siete meses, periodo en el cual la cooperativa perforaba un pozo debido al problema de falta de agua que ha prevalecido en la colonia en el último año.

De momento, se han abonado solamente 200 mil pesos. La asociación ya ha realizado una solicitud formal para que la cantidad pueda cubrirse en un plazo de 24 meses sin intereses, apelando a los compromisos financieros de la cooperativa y con la meta de seguir recibiendo apoyo de parte del Simas, al menos en el rubro de la conducción.

"Es excesivo, el Simas necesita mucho dinero, tiene compromisos muy fuertes con Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de lo contrario no habría ningún impedimento de esperarlos, pero los hay, se está discutiendo y la mayoría del Consejo ha solicitado que sean seis meses de crédito", expresó Castañeda Martínez.

Señaló que el problema de Simas ha sido que se maneja políticamente y admitió que Torreón Jardín es "un bastión del PAN", sin embargo, indicó que "fue un agua que ya se dio y los usuarios ya pagaron a la cooperativa, ellos ya cobraron, por eso decimos que no es justo que quieran tomarse 24 meses".

Escrito en: torreon jardin agua Simas Torreón Torreón, Simas,, cooperativa, Jardín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Simas ve injusto y excesivo el plazo para cubrir adeudo de Torreón Jardín