Saltillo

Cinco ciudadanos avanzan para obtener candidaturas independientes en Coahuila

Deberán recabar del 1 al 25 de marzo el apoyo ciudadano requerido en su Distrito

Cinco ciudadanos avanzan para obtener candidaturas independientes en Coahuila

Cinco ciudadanos avanzan para obtener candidaturas independientes en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) determinó procedentes cinco escritos de ciudadanos que buscan candidaturas independientes, uno de ellos en Torreón.

Para lograr obtener la candidatura a diputado local, los aspirantes deberán recabar firmas ciudadanas de apoyo. Dependiendo de su distrito será la cantidad de firmas. El Código Electoral marca el 1.5 por ciento del total del padrón electoral.

De acuerdo al Consejo General del IEC deberán recabar del 1 al 25 de marzo el apoyo ciudadano requerido en su distrito .

Los ciudadanos cuyos escritos de intención resultaron procedentes son: para el distrito 9, ubicado en Torreón, Christian Salvador Cháirez; en el distrito 2 de Piedras Negras están Mesías Menera Sierra y Luis Enrique Muñoz; en el distrito 5 en Monclova están Héctor Manuel Garza y David Huerta Montemayor.

LÍMITE DE GASTOS

El tope de gastos para la obtención del apoyo ciudadano a quienes aspiran a ser candidatos independientes es de 120 mil 265.49 pesos.

En el caso del financiamiento público para gastos de campaña en general es de 728 mil pesos, este se reparte entre el número de candidatos independientes, es decir, que en este caso si procedieran los cinco aspirantes, sería de 145 mil pesos.

El IEC informó que para este proceso electoral 2020, mientras los precandidatos postulados por partido llevan a cabo precampaña, los aspirantes a candidaturas independientes recaban simultáneamente sus cédulas de apoyo ciudadano del 1 al 25 de marzo.

Esta será la segunda ocasión que ciudadanos puedan participar en busca de una curul en el Congreso Local. En la pasada elección no lograron ganar.

120

MIL PESOS

es el tope de gastos para la obtención del apoyo ciudadano.

Escrito en: IEC candidaturas independientes en Coahuila elecciones Coahuila distrito, apoyo, ciudadanos, gastos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cinco ciudadanos avanzan para obtener candidaturas independientes en Coahuila