Saltillo

Conoce el lago rosado que se encuentra en Las Coloradas, Yucatán

Maravillate con la excentricidad de este lugar

Conoce el lago rosado que se encuentra en Las Coloradas, Yucatán

Conoce el lago rosado que se encuentra en Las Coloradas, Yucatán

DANIELA ESCOBEDO DENA

La laguna rosa que se encuentra en Las Coloradas, al norte de Yucatán, es una de las creaciones de la naturaleza considerada tanto excéntrica como hermosa, debido a la particularidad de su color 100% natural.

La razón por la que este lago posee esa coloración se debe a que en él habitan plancton rojo y el camarón de salmuera, los cuales tiñen el agua con sus químicos. Esto aunado a la sal y los microorganismos que habitan aquí. Tal como sucede con las halobacterias cuyas membranas moradas también decoloran el agua.

Es uno de los favoritos de los turistas que desean dejarse maravillar por este peculiar espectáculo.

Es importante mencionar que este lugar es no es apto para nadar ni realizar ningún tipo de actividad dentro del agua, ya que posee un porcentaje mayor al 5% en el nivel de sal.

Debido a esto, su arena y agua son considerados casi vírgenes y es una zona protegida, ya que tres de las siete especies de tortugas marinas que existen llegan a estas playas.

Si deseas visitar este lugar, lo recomendable es buscar un hotel que se encuentre en Río Lagartos, a muy pocos minutos de ahí. Esto debido a que Las Coloradas ha centrado su economía en la producción de sal, por lo que las infraestructuras hoteleras no son su prioridad.

En Río Lagartos podrás encontrar hoteles como el Hotel Río Lagartos o el Hotel San Felipe de Jesús Yucatán. Regularmente estos lugares ofrecen tours en la biósfera de Río Lagartos, estos te permiten admirar la flora y fauna de la región, uno de sus más representativos son los flamencos, que también pintan el lugar de rosa, así como sus baños naturales de arcilla.

Es importante recordar que se trata de una zona muy calurosa, especialmente entre los meses de mayo y octubre, por lo que no debes olvidar llevar ropa muy ligera y protector solar.

Al igual que sucede con los hoteles, toma en cuenta que los restaurantes o sitios donde conseguir alimentos refrescos deberás hacerlo en Río Lagarto.

Escrito en: turismo yucatan habitan, lago, zona, posee

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce el lago rosado que se encuentra en Las Coloradas, Yucatán