Famosos

Recuerdan a Rui Torres de Art Attack a 12 años de su misteriosa muerte

El mexicano fue el titular del programa de Disney en 2001

Recuerdan a Rui Torres de Art Attack a 12 años de su misteriosa muerte

Recuerdan a Rui Torres de Art Attack a 12 años de su misteriosa muerte

LUISA CASTRUITA

Rutilio Torres Mantecón, mejor conocido como Rui Torres, cautivó al público infantil con su carisma y talento en el programa de Disney, Art Attack, sin embargo, tras convertirse en uno de los presentadores favoritos, abandonó el show televisivo para poco después morir en circunstancias misteriosas.

Su trágico final aún resuena entre los seguidores de la emisión que aún lo recuerdan como el artista que les ayudó a crear sus primeras obras durante su infancia y pese a estar presente en la cultura pop latina, algunos desconocen que falleció el 24 de febrero de 2008 a la edad de 31 años.

Por lo que este lunes se cumplen 12 años de su muerte, debido a ello, usuarios han recordado en redes sociales a Rui Torres.

Rui nació el 30 de diciembre de 1976 en la Ciudad de México y a pesar de que estudiaba Ingeniería en telecomunicaciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), su talento en el arte lo llevó a Disney Channel.

Tras firmar con la llamada “Casa del ratón”, Torres se mudó a Londres donde filmó dos temporadas de Art Attack, pero decidió volver a México en 2003 para continuar con sus estudios, por lo que el español Jordi Cruz quedó al frente del programa.

Desde ese entonces, se mantuvo alejado de los reflectores y en 2005 se convirtió en padre de una niña, sin embargo, de acuerdo a testimonios, en 2008 la familia viajó a Zacatecas, lugar donde la pequeña sufrió una grave pulmonía y a pesar de los esfuerzos de los médicos, no se logró salvarle la vida, lo que llevó al exconductor a una profunda depresión.

Tras el suceso, poco se supo de Rui Torres, hasta en febrero de 2008, cuando se dio a conocer que el cuerpo del presentador fue encontrado en su habitación en extrañas condiciones.

12 años después, las causas de su muerte siguen siendo un misterio, no obstante, su memoria sigue presente entre sus fieles seguidores.

Escrito en: Rui Torres Art Attack Torres, México, poco, pesar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuerdan a Rui Torres de Art Attack a 12 años de su misteriosa muerte