Torreón

Alcaldes de La Laguna de Coahuila van contra la corrupción

autoridades se comprometieron a reforzar las actividades de promoción

Alcaldes de La Laguna de Coahuila van contra la corrupción

Alcaldes de La Laguna de Coahuila van contra la corrupción

ROBERTO ITURRIAGA

Alcaldesas y alcaldes de la Comarca Lagunera de Coahuila llevaron a cabo este martes la firma del convenio para la prevención de la corrupción.

La actividad estuvo encabezada por la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción en Coahuila, dentro de la propia Fiscalía del Estado de Coahuila.

En un acto celebrado en la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, plasmaron su firma en el documento las alcaldesas de Viesca y San Pedro, Nadia Jaramillo y Patricia Grado, además de los alcaldes de Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón, Horacio Piña, Jonathan Ávalos y Jorge Zermeño.

Las autoridades se comprometieron a reforzar las actividades de promoción a la cultura de la honradez, de la transparencia y el ejercicio de la rendición de cuentas, desde los empleados de campo hasta los de primer nivel.

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño destacó la necesidad de trabajar en acciones de ese tipo con un enfoque metropolitano, además de hacer lo que corresponda en cada municipio.

Recordó que en Torreón se han puesto en marcha brigadas ciudadanas de atención, campañas como el "Di no a la mordida", además de un código de ética en cada departamento.

Los compromisos se pondrán en marcha este mismo año en cada municipio, para ello se contará con apoyo y colaboración de la Fiscalía.

Escrito en: CORRUPCIÓN COAHUILA cada, Coahuila, alcaldes, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcaldes de La Laguna de Coahuila van contra la corrupción