Monclova

Mueren dos hermanos en pozo de agua en Coahuila

Cayeron a un bebedero para ganado en un rancho entre Escobedo y San Buenaventura

Mueren dos hermanos en pozo de agua en Coahuila

Mueren dos hermanos en pozo de agua en Coahuila

SERGIO RODRÍGUEZ

Dos infantes de tres y dos años de edad, miembros de una familia, murieron ahogados al caer en un bebedero para animales, en un rancho en el municipio de Escobedo.

El trágico accidente ocurrió el pasado lunes por la tarde, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, quien indicó que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.

El padre de los niños, rescató los cuerpos de los infantes y los subió a su camioneta para trasladarlos al hospital más cercano, ubicado en San Buenaventura a 27 kilómetros de Escobedo, con la esperanza de salvarlos.

La comunidad de Escobedo se ubica a 260 kilómetros de Saltillo y a 38 al norte de Monclova, está en la Región Centro del Estado, es rural y tiene una población de alrededor de tres mil habitantes, de éstos sólo el 18 por ciento vive en la cabecera municipal y el grueso de la población está establecida en el ejido Primero de Mayo, donde actualmente está instalado el gobierno municipal.

De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las cuatro de la tarde en el rancho Pájaros Azules, donde se encontraba Leobardo “L” con su familia, y sus hijos Axel de tres años de edad y Aitina, de dos se pusieron a jugar cerca del pozo de agua utilizado como abrevadero para ganado caprino, aparentemente los infantes se fueron detrás de unos cabritos y cayeron en el agua.

Cuando los padres los echaron de menos y buscaron, los encontraron en el estanque, inmóviles y sin reaccionar, los sacaron del agua y para trasladarlos al hospital del IMSS en San Buenaventura y en el camino fueron interceptados por una ambulancia, cuyos paramédicos, alertados por teléfono acudían en auxilio de los pequeños.

Los hermanitos ya no tenían signos vitales, así que en ese punto de la carretera estatal Escobedo San Buenaventura detuvieron el traslado y notificaron a las autoridades.

El delegado de la FGE indicó que fueron informados de lo ocurrido y se trasladaron al lugar, constatando en las indagatorias en el sitio que fue un lamentable y trágico accidente, por lo que no se abrió carpeta de investigación.

Se elaboró un acta circunstanciada de los hechos y después de los trámites necesarios, entregaron los cuerpos sin vida de los niños a sus padres, para que les den sepultura.

Escrito en: Pozo de agua en Coahuila Escobedo SAN BUENAVENTURA infantes, tres, agua, Buenaventura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueren dos hermanos en pozo de agua en Coahuila