México

Habrá voto electrónico en elecciones de Hidalgo y Coahuila

En las urnas electrónicas los votantes tendrán la posibilidad de confirmar o modificar el sentido de su sufragio

Habrá voto electrónico en elecciones de Hidalgo y Coahuila

Habrá voto electrónico en elecciones de Hidalgo y Coahuila

NOTIMEX

En las elecciones del 7 de junio que se celebrarán en Hidalgo y Coahuila los ciudadanos podrán emitir el sentido de su voto en urnas electrónicas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará urnas electrónicas de tres modelos distintos que fueron desarrollados por los órganos electorales de Coahuila, Hidalgo, Jalisco y por el mismo INE.

En las urnas electrónicas los votantes tendrán la posibilidad de confirmar o modificar el sentido de su sufragio antes de la emisión final del mismo. Al final lo podrán imprimir también.

La lista nominal en Coahuila asciende a 2.2 millones de personas, por lo que el INE instalará tres mil 863 casillas y 54 urnas electrónicas, con lo que representa una cobertura del 1.4 por ciento del total, detalló Sergio Bernal Rojas, director ejecutivo de Organización Electoral del INE.

"La columna vertebral que nos llevará hasta el final de la elección se tendrá con los planes de verificación, de seguridad y de continuidad que se han ido estructurando en las comisiones de Organización Electoral y de Seguimiento a los Procesos Electorales y que fueron aprobados en la última sesión de Consejo General", agregó Bernal Rojas.

En Hidalgo, en tanto, el número de posibles votantes es de dos millones 166 mil ciudadanos, por lo que se desplegarán tres mil 899 casillas y 40 urnas electrónicas que significan una cobertura del 1.03 por ciento, detalló el funcionario.

Durante la demostración de las urnas electrónicas se explicaron las funciones que realizarán los integrantes de las mesas directivas de casilla y las tres etapas que se desarollarán durante la jornada electoral: la inicialización de los dispositivos, el flujo para la emisión del voto por parte de los electores, y el procedimiento para el cierre de las casillas.

Escrito en: voto electronico urnas, electrónicas, tres, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá voto electrónico en elecciones de Hidalgo y Coahuila