Saltillo

ICAI y Congreso de Coahuila van por parlamento abierto

Se busca transparentar las actividades del Poder Legislativo: De Hoyos Montemayor

ICAI y Congreso de Coahuila van por parlamento abierto

ICAI y Congreso de Coahuila van por parlamento abierto

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información firmó un convenio de colaboración con el Congreso local para impulsar estrategias que garanticen el acceso a la información en el trabajo que realiza el Poder Legislativo.

Fue durante la mañana del martes que se realizó la firma de este convenio del cual se dijo tiene como objetivo establecer bases de apoyo y colaboración para generar estrategias eficientes que garanticen el acceso a la información pública, la protección de los datos personales de las y los coahuilenses.

“Se contempla proporcionar información de valor sustancial y de manera oportuna para la construcción de un modelo de Parlamento Abierto cuyo objetivo es transparentar las acciones del Poder Legislativo coahuilense que redunde en el mayor beneficio de la ciudadanía y se fomente una mayor participación democrática”.

El presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, el diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor dijo que se busca transparentar las actividades del Poder Legislativo y generar mecanismos de evaluación directa de los ciudadanos sobre el Congreso.

La secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga, acudió en calidad de testigo dijo que es responsabilidad del Estado garantizar el derecho humano a la información pública por lo que se debe generar y poner a disposición la información de forma efectiva y accesible.

Escrito en: ICAI Congreso de Coahuila De Hoyos Montemayor información, Poder, generar, estrategias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

ICAI y Congreso de Coahuila van por parlamento abierto