Saltillo

Entregan armas a DSPM en Saltillo

También, el gobernador de Coahuila entregó la presea 'Manuel Corpus Beltrán 2019'

Entregan armas a DSPM en Saltillo

Entregan armas a DSPM en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, entregó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saltillo de 400 pistolas calibre .9 por .19 milímetros, marca Glock, más de 136 mil cartuchos, 50 fusiles calibre 5.56 por .45 milímetros, marca I.W.I; y 60 mil cartuchos calibre 5.56.

La inversión total de más de 9 millones 117 mil pesos. Durante la entrega de armamento, comentó que se han invertido alrededor de mil millones de pesos para la seguridad en el estado.

Indicó que la inversión se incrementará con diversas acciones.

“Hoy, la sociedad está más comprometida y sabe que en conjunto hemos logrado la paz y la tranquilidad de nuestra entidad, que también es la educación, el desarrollo social y humano de nuestra gente y su salud”, dijo el mandatario estatal.

Aseguró que se han definido en las distintas regiones inversiones en seguridad como la construcción de nuevos cuarteles, equipamiento de policía, equipo táctico y armamento, entre otras acciones.

Entregan presea "Manuel Corpus Beltrán 2019" a policías

El mandatario estatal también presidió la entrega la presea “Manuel Corpus Beltrán” al Mérito Policial 2019 de este municipio, que se otorgó Post Mortem y en vida, además de entregar ascensos en el escalafón a 9 elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS).

Se reconoció al policía Bladimir López Rodríguez, quien fue condecorado con la Presea “Manuel Corpus Beltrán” Post Mortem, la recibió su esposa.

Bladimir falleció el pasado 20 de octubre en cumplimiento de su deber, al atender un apoyo por violencia familiar en la Colonia Mirasierra.

De igual manera a la policía 2° María del Socorro Soto Soto, acreedora de esta misma presea En Vida, por su trayectoria de 26 años de servicio.

Riquelme informó que el Gobierno del Estado otorgará becas de estudio de nivel superior para hijos de policías del Estado y del Municipio de Saltillo, en instituciones reconocidas de esta ciudad.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez dijo que la seguridad es fundamental.

Escrito en: DSPM en Saltillo presea 'Manuel Corpus Beltrán Corpus, presea, seguridad, calibre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan armas a DSPM en Saltillo