México

Gobierno de AMLO presenta el Padrón de Confianza Ciudadana

El procedimiento de inscripción consta de cuatro pasos sencillos

Gobierno de AMLO presenta el Padrón de Confianza Ciudadana

Gobierno de AMLO presenta el Padrón de Confianza Ciudadana

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, donde estuvieron presentes representantes del sector empresarial y se detalló el procedimiento de la Ley de Confianza Ciudadana, la cual ya fue aprobada en el Congreso y elimina parte de las inspecciones realizadas, dado que el presidente afirmó que se registraban casos de corrupción.

Según López Obrador, con ella se deja de pensar en el empresario o contribuyente como un "delincuente en potencia", basándose en la confianza hacia ellos.

"Por eso es esta ley, que no haya inspectores que den pie a las 'mordidas', al 'moche' y que el dueño de una empresa se comprometa a cumplir lo que marcan los establecimientos legales y ya que mediante una manifestación no sea molestado", expresó el presidente

El procedimiento, de acuerdo con lo que se dijo, consta de cuatro pasos sencillos, los cuales consisten en un registro, el llenado de un formulario, generar una constancia y firmar un manifiesto de cumplimiento.

Con esto se busca que empresarios y personas con actividades económicas puedan registrarse en la plataforma de Confianza Ciudadana en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Conamer, quien explicó los pasos para registrarse al padrón de confianza ciudadana, señaló que solo se mantendrá una parte de las inspecciones que anteriormente se realizaban, estableciéndose que quienes obtengan buenos resultados recibirán un reconocimiento del presidente.

A la presentación acudieron empresarios como Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Bosco de la Vega, presidente del Consejo Agropecuario Nacional (CNA); Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; así como Francisco Cervantes, presidente de Concamin; José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, entre otros.

Para inscribirse en el Padrón se pide tanto a las personas físicas como a las morales estar inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes del SAT, y en caso de que sea una empresa, se le solicitará el registro ante el IMSS y al Infonavit.

Cabe señalar que la inscripción no es permanente, ya que hay diversas causales para suspender el registro, entre las cuales se encuentra incurrir en malas prácticas comerciales o tener un funcionamiento irregular, entre otras, aunque en el momento en que se demuestre que se corrigió el comportamiento, los interesados podrán volver a registrarse.

PROGRAMAS SOCIALES

En otro punto, López Obrador habló sobre todos los programas sociales que ha implementado su gobierno, particularmente aquellos dirigidos hacia los jóvenes, señalando que ahora se está atendiendo a quienes eran discriminados y se les daba la espalda.

Afirmando que "la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo y el prójimo", el presidente se refirió al consumo de drogas, afirmando que en el 60 % de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de estas sustancias, por lo que anunció el reforzamiento de una campaña para evitar su uso.

Escrito en: amlo lopez obrador presidente, López, Consejo, Confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de AMLO presenta el Padrón de Confianza Ciudadana