Piedras Negras

Realizan primer Foro Turístico y Gastronómico en Piedras Negras

Se realizó una mesa de diálogo entre diversos expertos

Realizan primer Foro Turístico y Gastronómico en Piedras Negras

Realizan primer Foro Turístico y Gastronómico en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Con la participación de empresarios de la industria del hospedaje, de los alimentos, así como de agencias de viajes, provenientes de diferentes municipios de diversas regiones de la entidad, se llevó a cabo el primer Foro de Turismo y Gastronómico en Piedras Negras, que tiene como finalidad generar cadenas productivas con estos sectores de servicios y turismo.

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el Foro de Impulso Turístico, donde se realizó una mesa de diálogo entre diversos expertos en materias relacionadas con el Turismo y la Gastronomía y donde hablaron, entre otras cosas de innovar y generar los propios productos turísticos.

La importancia de la gastronomía como uno de los rubros que deben explorarse y explotarse, para generar atracciones para los turistas.

También abordaron el tema de la importancia de que los diversos sectores se unan al turismo y trabajen en conjunto para generar estas cadenas productivas.

Entre los asistentes participaron gerentes de diferentes franquicias, así como la Oficina de Convenciones y Visitantes tanto de Acuña como de Piedras Negras; inclusive propietarios de hoteles y Agencias de Viaje de varias regiones del Estado.

El panel sobre Impulso Turístico contó con la participación de los cuatro ponentes: Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV), María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Maricela Castro Segovia, presidenta de la Asociación de Agentes de Viajes de Coahuila y Aroón Benassi Mendoza, chef profesional.

A partir de las cuatro de la tarde, se realizará el Foro Gastronómico en el mismo lugar, en el salón del hotel Hampton, donde también se contará con un panel con cuatro participantes: Patricia Lomelí Dávila, presidenta del Clúster Gastronómico de Coahuila; Raúl Leal, apasionado de la educación, la gastronomía y las finanzas; Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Saltillo y Guillermo González González, Chef Profesional.

Escrito en: Foro Turístico y Gastronómico Piedras Negras Gastronómico, generar, Foro, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan primer Foro Turístico y Gastronómico en Piedras Negras