Famosos

Justifica Guadiana falta de medicamento; dice que todo va a mejorar

Coahuila fue uno de los estados más afectados a nivel nacional

Justifica Guadiana falta de medicamento; dice que todo va a mejorar

Justifica Guadiana falta de medicamento; dice que todo va a mejorar

DIANA GONZÁLEZ

El senador morenista Armando Guadiana Tijerina "justificó" la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) responsabilizando a compañías farmacéuticas y aseguró que a futuro todo será mucho mejor.

"El clamor viene porque algunas de las compañías de medicina cobraban y no surtían y otra usaban facturas falsas y toda esa gente ha clamado... Claro que sí hay falta de medicamentos pero todo se va a ir subsanando con la nueva ley del Insabi y que afortunadamente ya con la compra concentrada a precios muy baratos va a ser otra cosa. Había medicamentos que se compraban a mil pesos y ahora a 100 pesos y no lo valían, son excesos que existían de antaño", dijo el senador, quién también forma parte de la Comisión de Economía.

Respecto a la falta de medicina a la que se enfrentan diariamente miles de derechohabientes, pues Coahuila fue uno de los estados a nivel nacional con mayor impacto por la falta del mismo, el senador destacó la labor de AMLO y dijo que hay que resistir a las críticas.

"Yo creo que es resistir las críticas pero al paso del tiempo la salud va a llegar a más gente y este gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador va a cumplir con este derecho, pedirles que tengan la confianza", aseguró.

Guadiana insistió, ante la falta de medicamentos para personas con cáncer (entre otros padecimientos como la diabetes o el VIH) que poco a poco se va a ir resolviendo.

Lo anterior significa que mientras tanto los pacientes tienen que esperar pese a que hay enfermedades que no lo hacen.

"Porque de golpe y porrazo se juntaron algunas compañías que cobraban o hacían una factura por miles de millones y surtían la décima parte y que se cobraba el resto, es ese tipo de cosas y ya se acabó y los callos que se están pisando en materia de medicamentos y todo eso es lo que hace que esté gritando tanta gente", insistió el senador para justificar la falta de cobertura.

Pese a la falta de capacidad del IMSS para surtir medicina a los derechohabientes con los que ya contaba el senador destacó como un logro que ahora habrá además más personas afiliadas.

"Ahora con la reglamentación del Outsourcing mucha gente va a incrementar como derechohabiente en el IMSS y los servicios van a llegar a más personas porque el fraude mayor que se ha cometido contra el Seguro Social a través de la historia es precisamente la gente que no dan de alta los patrones para no darles el servicio pero todo eso se está acabando y se acabará con la reglamentación de la subcontratación porque la gente va a estar con los servicios que deben tener todos los trabajadores de México", dijo el senador.

Al insistir respecto a los pacientes con enfermedades que no esperan como el cáncer Guadiana dijo que ellos "de todas formas deben de acudir a la Secretaría de Salud o al IMSS porque la resolución es integral, va a rendir más el dinero que antes no rendía para dar los servicios", acotó.

Escrito en: ARMANDO GUADIANA TIJERINA Morena Desabasto de medicamentos falta, medicamentos, gente, senador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Justifica Guadiana falta de medicamento; dice que todo va a mejorar