Saltillo

Instala Coahuila Comité de Censo Poblacional

El Censo de Población y Vivienda 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo

Instala Coahuila Comité de Censo Poblacional

Instala Coahuila Comité de Censo Poblacional

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno de Coahuila instaló y tomó protesta al Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

Este censo tiene como objetivo promover la importancia que tiene contar con información de calidad, pertinente, veraz y oportuna para tomar las mejores decisiones en las políticas públicas de Coahuila.

El Censo de Población y Vivienda 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo; los resultados estarán disponibles en el mes de junio de 2020, mientras que los resultados definitivos se publicarán en el mes de noviembre.

“Este es un evento trascendental para el país, el más importante en materia estadística y geográfica”, mencionó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Aseguró que las decisiones en su Administración se han basado mucho en los indicadores que el Inegi publica en el transcurso del año.

“El camino del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 en mucho se basa en los indicadores tomados por las muestras del Inegi, y por ello para nosotros es muy importante la información que proporcionan”, dijo el Mandatario estatal.

Asimismo agradeció al personal del Inegi, a quienes expresó que cruzarán un estado seguro y contarán con la anfitrionía de todas y todos los coahuilenses.

“El INEGI es una de las instituciones más prestigiadas del País, en la que todo mundo confiamos. Me da mucho gusto firmar este convenio, es la colaboración que mi Gobierno siempre ha mostrado y que los 38 municipios se habrán de sumar dentro del esfuerzo en los próximos meses”, dijo.

Escrito en: Inegi Coahuila censo Censo, mucho, Gobierno, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instala Coahuila Comité de Censo Poblacional