16 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Migrantes acusan de discriminación al Hospital General de Saltillo

Pese a la gravedad en la que se encontraba no se le dio la atención inmediata

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 27 de febrero 2020, actualizada 8:04 am

Compartir

Un migrante que se encontraba grave de salud, fue víctima de discriminación en el Hospital General de Saltillo, esto luego de que le dilataran la atención médica por más de una hora, al mismo tiempo que se tuvo que enfrentar a comentarios racistas y discriminatorios por parte del personal.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, cuando un migrante de nombre Dorian fue llevado al nosocomio, tras sufrir un paro respiratorio, no obstante, pese a la gravedad en la que se encontraba no se le dio la atención inmediata.

La Casa del Migrante informó que pese a que se llegó a las 9 y media de la noche, la atención se comenzó a dar hasta las 10 y media, aún cuando el migrante se encontraba inconsciente.

Aseguran que Dorian se encontraba con los signos vitales bajos al llegar a urgencias, y que ningún médico se acercó a auxiliarlo.

Al lugar acudió acompañado de otro hermano de Dorian, quien solicitó la atención de inmediato, además de que se hizo caso omiso, ésta fue negada al señalarle que debían esperar.

Además fueron víctimas de comentarios racistas de modo indirecto.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA