Monclova

Amenazan taxistas con parar y quemar 'Ubers' en Monclova

Se divide y radicaliza movimiento de trabajadores del volante

Amenazan taxistas con parar y quemar 'Ubers' en Monclova

Amenazan taxistas con parar y quemar 'Ubers' en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El movimiento de taxistas iniciado esta mañana se rompió en dos y se radicalizó uno de los grupos, que amenazó con dejar un plantón permanente y tomar acciones por propia mano.

El operador Armando Palos instó a sus compañeros a mantener un plantón permanente en petición de una respuesta inmediata a su demanda o detendrán a los operadores de unidades Uber y similares, y amenazó con quemarlos, como ha pasado en ciudades como México, Acapulco y otras.

El dirigente de la Federación de Trabajadores del Transporte, Javier Hernández del Ángel, afirmó que el movimiento fue infiltrado por el regidor César Flores Sosa, quien la noche previa tuvo una reunión con chóferes de taxi que utilizó como grupo de choque para provocar el divisionismo.

A las nueve de la mañana inició la manifestación con un plantón frente al palacio de gobierno municipal.

De ahí los 400 taxis se trasladaron al exterior de las oficinas de gobierno del Estado en la colonia Roma, entre los municipios de Monclova frontera, donde realizaron un bloqueo.

Fue en este punto donde se registró la ruptura y radicalización parcial del movimiento.

Mientras algunos operadores de transporte público retornaron a trabajar, otros se reinstalaron frente a la presidencia municipal por una hora más y exigieron una respuesta inmediata, o amenazaron con realizar ellos mismos operativos para identificar y detener a los prestadores de servicio que operan de manera irregular.

En el aire quedó latente la amenaza de Palos, que señaló que podrían llegar incluso a quemar los vehículos de los servicios como Uber.

Finalmente minutos antes de las 11 de la mañana se conjuró el movimiento y todos los taxistas regresaron a trabajar.

Escrito en: operación ilegal transportes Taxistas en Monclova movimiento, mañana, taxistas, plantón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amenazan taxistas con parar y quemar 'Ubers' en Monclova