Virales

'Sé una dama', el video feminista de Cynthia Nixon

Contra los estigmas sociales que las mujeres tienen que soportar

'Sé una dama', el video feminista de Cynthia Nixon

'Sé una dama', el video feminista de Cynthia Nixon

ELENA GONZÁLEZ

Ante la lucha contra la violencia de genero, recientemente en redes sociales se ha vuelto viral un video que tiene como objetivo mostrar los roles y contradicciones que la mujer tiene que soportar algunas veces a causa de estigmas sociales.

Su autora, la actriz estadounidense Cynthia Nixon, se dio a la tarea de concentrar un mensaje claro para el público cuya finalidad fuera crear conciencia de lo que el género femenino tiene que vivir a causa de comentarios negativos y discriminatorios por cuestión de comportamientos o apariencia.

Para transmitir dicha idea, Nixon se apoyó de la participación de actrices como Rose McGowan, quien desde hace tiempo se ha convertido en un símbolo de lucha contra los abusos cometidos en Hollywood, tras acusar a Harvey Weinstein por delitos sexuales.

Así mismo, es posible apreciar en el clip escenas de la actriz Rachel McAdams y Vanessa Hudgens, además de la modelo Georgia Jagger, quienes han posado para la revista Girls. Girls. Girls. Magazine, mostrándose como mujeres empoderadas.

Cabe destacar que las palabras que pronuncia la actriz 'Sexo en Nueva York', pertenecen al poema de Camille Rainville, escrito en 2017 y el cual intenta transmitir las presiones sociales y de género que la mujer tiene que vivir todos los días.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales se una señorita Cynthia Nixon video viral feminismo tiene, Girls., actriz, transmitir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Sé una dama', el video feminista de Cynthia Nixon