México

¿Quién es John Ackerman, elegido para integrar Comité del INE?

Académico es pareja de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública

¿Quién es John Ackerman, elegido para integrar Comité del INE?

¿Quién es John Ackerman, elegido para integrar Comité del INE?

EL UNIVERSAL

El proceso de elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) entró en crisis ayer, pues PAN, PRI y PRD descalificaron a uno de los designados para evaluar los perfiles de los aspirantes: el académico John Mill Ackerman, cercano a Morena.

La designación del académico de la UNAM -quien es parte del Instituto Nacional de Formación Política morenista y del Consejo de intelectuales de ese partido- como integrante del Comité Técnico de Evaluación (CTE), primer filtro en la elección de los consejeros electorales, fue hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ackerman es doctor en derecho y sociología, académico, investigador, columnista, director de "Diálogos por la democracia", el programa universitario de la UNAM, y también conduce el programa "John y Sabina" en Canal Once, junto a Sabina Berman.

Es profesor de Derecho Constitucional y de Derecho Electoral en la Facultad de Derecho de la UNAM, y también ha dictado cátedra en la American University en Washington, D.C. y en Sciences Po en París, Francia.

Además, escribe en periódicos nacionales e internacionales.

El académico es pareja de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública.

Respecto al proceso para la elección de los consejeros del INE, Ackerman dijo: "Confieso que no soy "neutral" ni indiferente frente al enorme descrédito en que ha caído @INEMexico".

Escrito en: John Ackerman INE elección, consejeros, Nacional, académico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quién es John Ackerman, elegido para integrar Comité del INE?