Piedras Negras

Advierte PC sobre aumento de caudal del río Bravo por trasvase

El director de PC de Piedras Negras informó que el trasvase tiene como finalidad garantizar el riego de la temporada

Advierte PC sobre aumento de caudal del río Bravo por trasvase

Advierte PC sobre aumento de caudal del río Bravo por trasvase

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

A partir de las 00:00 horas del viernes 28 de febrero, iniciará el trasvase de agua de la presa La Amistad en Ciudad Acuña en Coahuila hacia la presa La Fragua en Nueva Ciudad Guerrero, en Tamaulipas, lo que generará un aumentó en el caudal del río Bravo y por lo cual se advierte del riesgo que implica.

Sergio Balbuena Vázquez, director de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, dio a conocer que la Comisión Internacional de Limites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) informó sobre el inicio del trasvase, que tiene como finalidad garantizar el riego de la temporada.

El funcionario municipal detalló que, al momento se tiene un gasto de 53 metros cúbicos por segundo y el incremento será de 120 metros cúbicos por segundo, lo que se reflejará en un aumento de nivel del río Bravo, consideró que no es nada alarmante para la población.

Estableció que con el aumento del gasto de agua de la presa La Amistad, podría reflejarse en un aumento de 30 centímetros el caudal del río Bravo y puntualizó que el trasvase de agua se realizará durante todo el mes de marzo.

"Los que realicen actividades deportivas a la orilla del río, que lo eviten o que tomen sus precauciones, más que todo las extremen. Y desde luego, pues a las personas que quieren pasar al lado americano, allí de plano no es recomendable", refirió Balbuena Vázquez.

Escrito en: protección civil piedras negras aumento de caudal río Bravo aumento, Bravo, presa, caudal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierte PC sobre aumento de caudal del río Bravo por trasvase