Saltillo

Equiparán Escuela de Minería con 60 mdp

Equiparán Escuela de Minería con 60 mdp

Equiparán Escuela de Minería con 60 mdp

PERLA SÁNCHEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), informó que el próximo año se invertirán 60 millones de pesos (mdp) para mejorar el equipo con el que cuenta la Escuela de Minería y así el próximo año logre certificarse como Facultad y acceda a mayores beneficios.

De acuerdo al rector de la universidad, Blas Flores Dávila, los 60 millones de pesos serán invertidos en equipamiento para los laboratorios y aparatos especiales para las prácticas que realicen los estudiantes, los cuales deben estar preparados ahora que crezca la industria para la explotación del gas de lutitas.

Indicó que los recursos fueron derivados del convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Señaló que el proyecto para obtener estos recursos fue insertado a través del fondo de ciencia y tecnología

"Los 60 millones beneficiarán además a los planteles de Minería, la facultades de Torreón y la facultad de Sistemas", manifestó.

Indicó que el objetivo del convenio es capacitar mano de obra calificada para el desarrollo energético, misma que debe de provenir de la educación que se genere por el propio estado.

Asimismo añadió que se espera que el próximo año la Escuela de Minería se eleve al rango de facultad, misma que incluso podría contar con los posgrados

Expuso que actualmente tienen a 60 estudiantes cursando la carrera de ingeniería, cuando al inicio sólo se contaban 20. Además se espera que otros 30 más se incorporen el próximo año.

Flores Dávila destacó que la universidad se está fortaleciendo para detonar empleo al norte del estado, lo cual sólo se logrará con personal egresado con conocimiento en la explotación del gas de lutitas.

Escrito en: Escuela de Minería UA de C blas flores próximo, Minería, Escuela, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Equiparán Escuela de Minería con 60 mdp