Saltillo

Ante bajas temperaturas SEDU pide proteger a estudiantes

Higinio González Calderón indicó que no hay suspensión de clases

Ante bajas temperaturas SEDU pide proteger a estudiantes

Ante bajas temperaturas SEDU pide proteger a estudiantes

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante el descenso de temperaturas en Coahuila, la Secretaría de Salud pide a los padres de familia cuidar a los menores y no exponerlos.

Asimismo hizo un llamado a abrigar bien a los niños al momento de llevarlos a la escuela. Dejó a criterio de los padres de familia el enviar o no a sus hijos en caso de presentar alguna enfermedad.

El secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, indicó que no hay suspensión de clases pero los padres deben tomar precauciones ante el frente frío que afecta al estado con bajas temperaturas.

Los criterios para justificar faltas es en caso de temperaturas congelantes. En Educación Inicial y Preescolar, cuando el termómetro se encuentre media hora antes de la entrada a los cero grados Centígrados (0°C), los maestros justifican las faltas o retardos.

En los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos tendrán justificación de ausentarse si el termómetro marca menos un centígrado (-1°C) media hora antes de la hora de entrada, y en Secundaria cuando la temperatura esté a menos 2 grados (-2°C) media hora antes de la entrada.

Se deja a criterio de los directores de escuelas y padres de familia la suspensión de clases, a fin de evitar enfermedades entre los escolares de Primaria y Secundaria, principalmente.

González Calderón recomendó a los padres poner a sus hijos ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar contagios limitando la convivencia con personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias, consumir alimentos nutritivos altos en Vitamina C, y ante cualquier malestar acudir al médico.

El secretario indicó que en las escuelas los docentes estarán presentes para atender a todos los niños que arriben a las mismas.

La Secretaría de Salud recomendó estar al pendiente del Servicio Meteorológico que se difunde a través de distintos medios.

Escrito en: bajas temperaturas Secretaría de Educación en Coahuila Higinio González Calderón padres, hora, antes, media

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante bajas temperaturas SEDU pide proteger a estudiantes