Dinero

Aseguran que hay suficiente agua

Confía cervecera que su planta en Mexicali termine su fase de construcción

AGENCIAS

La cervecera Constellation Brands confía que su planta en Mexicali termine su fase de construcción e inicie operaciones, luego de las pruebas sobre la presencia de agua suficiente para consumo de la población e industria.

La vicepresidenta de comunicación de la compañía, Nina Mayagoitia, dijo que ante el comentario de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que si no hay agua para la población la planta no entra en operaciones, explicó que la misma Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) concluyó después de un foro realizado con expertos en Mexicali que sí existe agua para cubrir la demanda de la empresa y la comunidad.

“Eso está basado como lo dijo el mismo secretario, en información técnica, información científica. Entonces, partiendo de esa base, el comentario del presidente de hoy por la mañana, dice que si hay agua para cubrir las necesidades de la población y de la industria, hay que mediar entre ambas necesidades”, explicó.

En ese sentido, explicó que el balance debe ser positivo para los dos sectores, con lo cual confío en la continuidad del proyecto.

“Confiamos en que las autoridades con las información que tienen tomen una decisión en función de la continuidad del proyecto”, añadió.

La directiva de al empresa cervecera añadió que la cervecera en Mexicali tiene una inversión total de mil 400 millones de dólares, de los cuales se han ejecutado 900 millones de dólares, esto es, un avance de 70 por ciento.

Escrito en: CONSTELLATION BRANDS agua agua, cervecera, Mexicali, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas