Saltillo

Dos Moreira, presentes en proceso electoral en Coahuila

Se trata de Álvaro y Rubén Humberto

Dos Moreira, presentes en proceso electoral en Coahuila

Dos Moreira, presentes en proceso electoral en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Durante el actual proceso electoral que vive Coahuila, destaca la participación de dos integrantes de la familia Moreira: Álvaro y Rubén Humberto. El primero busca una candidatura en el PRI, y el segundo, quien es hijo del exgobernador Humberto Moreira, es el líder del partido Unidos.

Fue esta semana, que Alvaro Moreira acudió a la sede de su partido en Saltillo para registrarse como precandidato.

Entregó su documentación ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal, a cargo de Melchor Sánchez.

Álvaro Moreira Valdés busca ser el candidato en el Distrito XVI con cabecera en el municipio de Saltillo.

Será esta semana que el Partido Revolucionario Institucional proceda a hacer el dictamen de los preregistros. En caso de obtener el preregistro, tendrá que luchar por la candidatura en el mes de marzo a través de una elección interna.

En el caso de Rubén Humberto Moreira, no se ha indicado si buscará la candidatura, sin embargo su participación en el proceso electoral está asegurada, ya que es el fundador y representante del partido Unidos, ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

CONTEXTO

Coahuila ha sido gobernada por dos integrantes de la familia Moreira. De 2005 al 2011 por Humberto Moreira, quien los primeros días de 2011 pidió licencia para ir tras la dirigencia nacional de su partido.

Luego del escándalo de la megadeuda de Coahuila, Humberto Moreira se ha alejado de la política. En las últimas elecciones de diputado locales, participó como candidato, en la lista de plurinominales del desaparecido Partido Joven. No alcanzó una curul.

Del 2011 al 2018, la gubernatura estuvo a cargo de Rubén Moriera, quien hoy es legislador federal.

Escrito en: Moreira,, Humberto, quien, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dos Moreira, presentes en proceso electoral en Coahuila