04 de junio de 2020 notifications search
menu
Virales

'Coco', el ave tan estresada que ya no le crecen plumas

Tiene también una rara enfermedad

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 28 de febrero 2020, actualizada 11:04 am

'Coco' es un loro holandés calvo que sufrió tantos abusos a manos de sus dueños anteriores, que ahora por el estrés ya no le pueden crecer plumas.

Su nueva dueña, Nardjara Bennaars, dice que 'Coco' tiene un virus que ataca los folículos de sus plumas y les impide crecer, según la agencia de noticias Caters. Así que si le llegan a salir algunas plumas, ‘se caen muy rápido’, dice Nardjara.

La enfermedad a veces es llamada "SIDA de aves", ya que tiene similitudes con la versión humana de la enfermedad, según un artículo del veterinario Rick Axelson, publicado por los Centros Veterinarios de América (VCA), dice el New York Post.

Según estudios, una vez que el animal enferma de este virus, no sobrevivirá a infecciones secundarias más allá de los 6 a 12 meses.

Al parecer 'Coco' contrajo la enfermedad mientras vivía con propietarios que aparentemente la habían maltratado. A raíz de esto, 'Coco' también tiene dificultades para volar.

"Yo cuido de 'Coco'. Mi casa siempre es cálida, la amo con todo mi corazón y hago todo lo posible para darle la mejor vida posible", recalca Bennaars.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA