Monclova

AHMSA está en situación crítica: Leija Escalante

En riesgo 60 mil empleos, dice por su parte el alcalde Alfredo Paredes

AHMSA está en situación crítica: Leija Escalante

AHMSA está en situación crítica: Leija Escalante

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La situación financiera de Altos Hornos de México (AHMSA) es crítica advirtió el secretario general del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija Escalante.

El alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López señaló por su parte desde la ciudad de México que podrían perderse 60 mil empleos directos e indirectos de AHMSA, y dijo que busca que se declare zona de desastre económico.

Esta mañana Leija Escalante realizó una reunión con los Comités Ejecutivos locales de las secciones 147 y 288 del sindicato, para informarles la situación.

Posteriormente, en conferencia de prensa dijo que la crisis no afecta solo a los trabajadores de AHMSA, también impacta a toda la sociedad, y analiza convocar a todos los sectores para realizar una gran marcha para hacer voltear al gobierno federal a Coahuila.

Expuso que en la región Carbonifera la situación es más crítica, y los mineros están dispuestos a hacer lo que sea necesario para recuperar la economía y las fuentes de empleo.

Mientras tanto en la ciudad de México el alcalde Paredes López y representantes de la cúpula empresarial realizan reuniones con directivos del IMSS, SAT e Infonavit, para pedirles convenios para pagar cuotas e impuestos en parcialidades y evitar ser intervenidos y sancionados.

El presidente municipal de Monclova señaló via telefónica que la situación es muy grave por la crisis de la siderúrgica, que impactó a la economía regional, agravando la recesión que se vive en todo el país.

La cadena productiva regional se detuvo y generó la pérdida de más de tres mil empleos.

Para Paredes el riesgo es de 60 mil las bases laborales perdidas.

Escrito en: AHMSA Leija Escalante alcalde Alfredo Paredes situación, Leija, México, Paredes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA está en situación crítica: Leija Escalante