Famosos

Le cantan al coronavirus

El ingenio del mexicano se inspiró en el virus para hacer canciones

Le cantan al coronavirus

Le cantan al coronavirus

MARGARITA NEGRETE

Al talento mexicano ni el coronavirus lo detiene. Tras darse a conocer los primeros casos en nuestro país, la noticia también echó a volar la creatividad de algunos músicos quienes le crearon un tema musical.

El conjunto Mister Cumbia publicó a través de sus redes sociales La cumbia del coronavirus, que tiene como protagonista a la enfermedad originada en Wuhan, China. La letra habla además del origen de la enfermedad, también sobre algunas medidas para evitar infectarse. Todo esto a ritmo de cumbia y un coro que dice “Coronavirus, coronavirus, hay que cuidarse del coronavirus”.

Este grupo musical es conocido por crear canciones de temas coyunturales en el país. Antes ya habían realizado canciones sobre el avión presidencial, una cumbia a las feministas y otra más a la Tercera Guerra Mundial.

Pero no fueron los únicos en agarrar el virus como inspiración, Roberto Junior y su Bandeño, también lanzaron su cumbia del coronavirus. Por medio de Facebook, el grupo musical compartió un video en el que sus integrantes aparecen con tapabocas mientras interpretan el tema dedicado al mortal virus.

La canción que es acompañada del pegajoso ritmo, explica sobre la llegada del virus al país, así como las medidas de prevención que la población comienza a tomar. No solo los cantantes usaron la música para hablar de las medidas de prevención a tomar por el virus, pues un grupo de mujeres vestidas de enfermeras hicieron uso de una melodía muy pegajosa para dar a conocer la manera correcta de lavarse las manos.

En el video que circula en las redes aparecen tres mujeres con uniformes de enfermeras, quienes al ritmo de la música y mientras cantan muestran los movimientos que se deben seguir al momento de limpiarse las manos con jabón líquido.

“Las manos se lavan así, así, así... Muere bacteria, muere bacteria, muere bacteria...”, se escucha cantar a las mujeres en el video que al ser compartido en Facebook ya ha conseguido miles de reproducciones.

Escrito en: coronavirus ENFERMEDAD Salud salubridad cumbia, grupo, mujeres, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Le cantan al coronavirus