Saltillo

Comparte IMSS estrategias preventivas contra coronavirus

La institución exhortó a los derechohabientes a evitar saludar de mano y beso

Comparte IMSS estrategias preventivas contra coronavirus

Comparte IMSS estrategias preventivas contra coronavirus

NOTIMEX

Ante la llegada del COVID-19 al país, el Instituto Mexicano del Seguro Social compartió ante la población estrategias a tomar para prevenir posibles contagios de la enfermedad.

En un comunicado, se recomendó a la población lavarse las manos constantemente por al menos 20 segundos, antes de comer y después de ir al baño, de sonarse la nariz, toser o estornudar. Además de usar desinfectante de manos con gel antibacterial con al menos 60 por ciento de alcohol.

La institución exhortó a los derechohabientes a evitar saludar de mano y beso, ya que el virus se transmite por saliva o mucosidad, y que las personas mayores que padecen enfermedades crónicas deben seguir con sus tratamientos de forma habitual.

Al estornudar o toser, se debe cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o utilizando un pañuelo desechable, el cual deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente lavarse correctamente las manos.

Ernesto Krug Llamas, titular de la División de Promoción a la Salud del Instituto, exhortó a los derechohabientes a no automedicarse y acudir a alguna clínica para recibir atención médica en caso de presentar síntomas del Covid-19, como fiebre, cansancio, tos seca, congestión nasal, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Además se recomendó fortalecer el sistema inmunológico con una buena alimentación incluyendo frutas y verduras, y el consumo de cítricos para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Escrito en: coronavirus IMSS recomendó, lavarse, manos, estrategias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comparte IMSS estrategias preventivas contra coronavirus