Monclova

Llevará diputada demanda de ex trabajadores de AHMSA a STPS

La legisladora federal sostuvo una reunión con poco más de 20 ex obreros de la industria acerera

Llevará diputada demanda de ex trabajadores de AHMSA a STPS

Llevará diputada demanda de ex trabajadores de AHMSA a STPS

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ex trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) que causaron baja voluntaria de la siderúrgica hace un año o un poco más, y que tenían derecho a un costoso finiquito establecido bajo el contrato colectivo de trabajo, solicitaron la intervención de la diputada federal por Morena, Melva Farías Zambrano, quien llevará esta situación a la Secretaría del Trabajo, si la siderúrgica no comienza a pagar las liquidaciones.

La legisladora federal sostuvo una reunión con poco más de 20 ex obreros de la industria acerera, a quienes les informó que dirigentes sindicales y representantes legales de la empresa se presentaron ante ella al saber que representaría a los demandantes.

La congresista dejó en claro que nada tiene contra la industria: “Yo no estoy tratando de desestabilizar, ni estoy en contra de Altos Hornos de México; estoy a favor de los ex trabajadores porque son gentes que necesitan su finiquito” dijo.

Agregó estar a favor de Altos Hornos y de seguir creando empleos, y reconoció que la situación económica de la región es grave, por la caída del precio del acero y la recesión económica, “pero también debemos estar del lado del trabajador” sostuvo.

Dio a conocer que en la mañana del sábado hubo un acercamiento por parte del sindicato y de la industria. Roberto Villarreal Acosta, en su calidad de representante de AHMSA le explicó a la diputada federal que la empresa está en una situación difícil y no tiene los recursos suficientes para pagar los finiquitos completos a los ex trabajadores.

Según Melva Farías el abogado le dijo que Altos Hornos puede iniciar pagos, pero no totales, y la legisladora le pidió que entregara por escrito y mediante un acuerdo firmado por las partes involucradas, para que se inicie la derrama económica de manera parcial y calendarizada.

Sostuvo que espera que para el viernes se inicien los pagos, y se cumpla con las fechas que se acordaron en el convenio, o llevará la demanda a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a la Ciudad de México, para que la dependencia federal intervengan y defienda los derechos de los ex trabajadores.

Escrito en: AHMSA STPS Altos, Hornos, federal, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llevará diputada demanda de ex trabajadores de AHMSA a STPS